DESPIDO POR ACCIDENTE DE TRABAJO
- Urbe Abogados
- 6 abr 2017
- 1 Min. de lectura

Mauricio, es un joven Biólogo que ingresó a trabajar con una empresa con un contrato de trabajo a término fijo, por un periodo de 1 mes, y en su primer día de trabajo sufrió un Accidente de Trabajo que lo incapacitó por un periodo de 6 meses, esto, debido a que fue operado en 2 oportunidades.
Una vez se terminó su incapacidad de 6 meses, la empresa decidió dar por terminado su contrato, indicando que había sido contratado por 1 mes y su contrato e incapacidades ya se habían vencido.
Sin embargo, la empresa no tuvo en cuenta, que Mauricio continuaba en terapias y que su recuperación no se había dado en un 100% al finalizar los 6 meses de incapacidades.
Fue entonces, cuando Mauricio acudió a Urbe Abogados, preguntando si era posible que la empresa lo despidiera sin tener en cuenta las terapias a las que debía asistir semanalmente y que su proceso de recuperación no había finalizado.
Urbe Abogado, le informó que esta práctica realizada por la empresa, violaba sus Derechos como trabajador, e inició inmediatamente los trámites administrativos y judiciales para proteger los Derechos de Mauricio.
Gracias a las acciones de Urbe Abogados, Mauricio fue reintegrado a su trabajo y la empresa tuvo que pagarle los meses de salarios y prestaciones sociales del periodo en que estuvo fuera del trabajo y una sanción de 6 meses de salario a favor de Mauricio.
Si usted ha sido víctima de este tipo de violaciones por parte de su Empleador, consulte de forma inmediata a Urbe Abogados y evite que este tipo de prácticas se sigan presentando.
URBE ABOGADOS
留言